Ten en cuenta que el activo más importante después de tus colaboradores o empleados son tus clientes. Una buena experiencia de servicio al cliente se construye dando estructura a todos los puntos de interacción de tu marca y alineando varios procesos orientados a tus clientes. Acá tenemos 4 consejos para mejorar tu servicio de atención al cliente.
- Networking y construcción de relaciones
Construye relaciones comerciales con tus clientes a largo plazo, nada te va a dar mayor estabilidad y credibilidad que esto, genera conversaciones constantes y puntos de contacto diferentes que aporten valores adicionales y acercamientos productivos.
- Herramientas de CRM
Su función principal es apoyar el área de ventas, marketing y atención al cliente, facilitando la fidelización de los clientes; logrando rentabilidad a largo plazo de tu marca.
- Proactividad antes que reactividad.
No esperes que los clientes vengan a ti a contarte los problemas de tu negocio, pregunta constantemente que quisieran mejorar y que les hace falta para sentirse completamente a gusto.
- Realiza siempre un feedback
Escucha a tus clientes, recibe sus sugerencias, analiza sus opiniones y toma de manera positiva los comentarios negativos, pues son los que en realidad te ayudan a mejorar.