9b638cea-5a88-4a27-9ec4-4c836b13901e

DISEÑO DE INTERIORES Y SU INFLUENCIA EN EL FUTURO

Trabajar desde casa es la nueva realidad, y a lo largo de los años el diseño de interiores ha evolucionado y puesto en práctica muchas innovaciones y creatividad a la hora de decorar el espacio para una mejor calidad de vida. El futuro que tiene este campo es tan amplio que no debemos preocuparnos en sí seguirá siendo o no lo mismo, ya que existen varias formas en las que podemos mejorarlo; los materiales son una de las principales, con estos podemos tener una idea clara de que es lo que queremos expresar o diseñar en el espacio. La sostenibilidad y la tecnología también van a ir de la mano en este sector del diseño, como sabemos estos elementos funcionan bastante bien a la hora de crear pues ayudarán a los diseñadores a crear espacios únicos y automatizados que se puedan adaptar a todas las necesidades del usuario mejorando el bienestar del mismo para disfrutar una experiencia personalizada.

Siguiendo un poco con lo mencionado sobre los materiales, su objetivo o función principal es ofrecer una calidad y respeto hacia el medio ambiente, implementando materiales naturales como el bambú, la madera reciclada y materiales orgánicos en general serán cada vez más comunes en el diseño de interiores. La tecnología como siempre es una excelente aliada, los diseñadores podrán incorporar diseños inteligentes, luces LED, sensores de movimiento y sistemas de audios, ahora mismo hay bastantes ejemplos de ellos, diseños a otros niveles, audaces, divertidos y diferentes. Los muebles y accesorios no se quedan atrás, son parte vital en el diseño de interiores, podrán incorporar elementos decorativos únicos, como lámparas, cuadros y alfombras.

En conclusión, el futuro del diseño de interiores se centrará en una mejor sostenibilidad, tecnología e innovación, características que emergen en mejorar el estilo de vida de las personas y en cuidar el medio ambiente. Equilibrio, proporción, armonía, contraste y unidad, aplicado a cualquier proyecto siendo funcional, estético y seguro para los usuarios.

*imágenes sacadas de Google.