3e3a921c-0644-46dd-9214-80ec81a70a02

¿QUÉ PASÓ CON EL LIVE SHOPPING DE INSTAGRAM?

¿Sabes qué es el live shopping? El live shopping creado por la empresa Meta, (Mark Zuckerberg) es básicamente un modelo de negocios de venta en redes sociales, en este caso en Instagram. ¿Para qué lo usan? A través de un video en directo los influencers pueden enseñar sus productos a todo el mundo. 

Tan solo un año después de su lanzamiento decidieron terminarlo, puesto que tiendas como lo son Amazon o TikTok están arrasando con mayor éxito en este campo. Esto se inició como un experimento en los Estados unidos, principalmente para que los usuarios pudieran enfocarse en nuevos productos, pero el plan se vino abajo ya que no estaba siendo muy eficiente o como también dicen algunos; no querían ver Instagram como un centro de compras.

A pesar de esto, el Live Shopping tuvo su estrellato mientras estaba al aire, era una manera más fácil de estar al día con las últimas tendencias con una función en vivo. Los videos live son muy populares entre las generaciones más recientes que son la de los millennials y la z, el live shopping no solo amplia oportunidades de monetización para los reproductores sino también para los creadores.

VENTAJAS DEL LIVE SHOPPING: 

  1. Acelera la conversión al permitir comprar directamente desde la plataforma en la que se recomendó el producto o contenido.
  2. Permite mostrar los productos con detalle y responder dudas en tiempo real. 
  3. Crea una relación natural y no invasiva, entre el influencer y el potencial comprador.
  4. Se pueden promocionar productos mostrando el efecto real de ellos. 
  5. Te permite alcanzar mayores audiencias.

DESVENTAJAS DEL LIVE SHOPPING: 

  1. Sobreinformación.
  2. Desconfianza en lo digital y en la seguridad de la forma de pago.
  3. Falta de conexión en las marcas con los consumidores. 
  4. No se tiene la experiencia real con el producto o servicio que quieren adquirir, ni interactuar con algún vendedor en caso de dudas.
  5. El cliente no puede probar el producto antes de comprarlo. 

Con esto podemos decir que a pesar de sus desventajas es un buen futuro para el ecommerce puesto que fue toda una revolución para las personas, se trata de vender aprovechando la influencia de influencers para que ellos mismos sean usuarios del producto. Ahora llega el live shopping a los grandes Marketplace y se convierte en la forma más innovadora y directa de conectar con los clientes. 

FUENTES: Instagram y Google trends.